Homologada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional
Tras escuchar las necesidades del equipo docente, y con el fin de proporcionar un equipo completo y de fácil manejo para las aulas, hemos confeccionado de la mano de CoLiDo, la impresora 3D perfecta para el sector educativo: La CoLiDo 3.0.
Esta impresora 3D ha sido homologada y escogida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional como la impresora 3D del proyecto Aula del Futuro. Esta iniciativa impulsada por el INTEF tiene como principal objetivo incorporar a los centros educativos de toda España las metodologías y tecnologías innovadoras que faciliten el desarrollo de la práctica docente para potenciar el aprendizaje actualizado de los alumnos y mejorar el funcionamiento del Aula.
Además, el Ministerio de Educación y Formación Profesional también ha contado con IT3D Group como representante de la tecnología 3D en el proyecto Aula AtecA. En este caso se centra nuestra influencia en los centros de Formación Profesional de ámbito nacional. Así pues, como no podía ser de otra forma, la CoLiDo 3.0 se ha posicionado como la impresora 3D que mejor se adapta a estos centros y a las diferentes especialidades.
La CoLiDo 3.0 no deja de evolucionar. En un producto con tanta afluencia en la docencia, es imprescindible adaptarse a cada situación contextual para ofrecer una solución educativa actualizada y eficaz para las generaciones actuales y venideras. Así pues, esta impresora 3D lleva años siendo considerada la impresora 3D por excelencia para el sector educativo. Esto se debe precisamente a 6 características que la diferencian del resto de productos similares.
Características CoLiDo 3.0
· Es la más silenciosa de la gama: A diferencia de otras impresoras 3D, la CoLiDo 3.0 emite menos de 45dB durante todo el proceso de impresión. Esto permite que la clase se desarrolle sin ningún tipo de impedimento sonoro, favoreciendo así la escucha activa de los alumnos.
· Tiene una estructura de metacrilato transparente: El esqueleto externo de la CoLiDo 3.0 es uno de los rasgos que más se valoran en el ámbito educativo. Esta estructura reduce al mínimo la posibilidad de quemadura y aumenta la seguridad en todo el equipo. Los alumnos de todas las edades pueden interactuar con la máquina sin correr el riesgo de resultar dañados.
· No necesita laca ni adhesivos: La CoLiDo 3.0 funciona sin utilización de componentes tóxicos. Este factor es clave para evitar que los alumnos y profesores entren en contacto con componentes tóxicos y peligrosos.
· Imprime sin cambios de configuración: A diferencia de otras impresoras, la CoLiDo 3.0 permite la impresión de múltiples piezas seguidas sin necesidad de ajustar la configuración entre ellas. Esta cualidad es clave para no entorpecer el transcurso de la clase y ofrecer una respuesta eficiente a cada alumno.
· Stop & Start a demanda: Disponer de la flexibilidad necesaria para pausar la impresión de la pieza cuando se desee y volver a ponerla en marcha sin problemas, otorga al docente el control total de la impresión. Sin estar condicionado por los tiempos de fabricación.
· Incluye un paquete formativo: Para sacarle el máximo partido a la impresora, la CoLiDo 3.0 incluye el Paquete Formativo CoLiDo Educación. Este curso facilita al docente y a cualquier usuario, la consecución de los conocimientos necesarios para sacar el máximo partido del equipo.
Estas características, unidas a las habituales de la tecnología CoLiDo, tales como la fiabilidad del equipo, la alta calidad de impresión o el servicio de asistencia, combierten la CoLiDo 3.0 en el equipo 3D que mejor encaja en el ámbito educativo.
Sin comentarios